BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

martes, 31 de enero de 2012

PARTICIPARAN EN MAESTRIA EN DONACION Y TRANSPLANTES

Quito, 27 de enero de 2012
Boletín de Prensa 024
 
Médicos ecuatorianos participarán en programa de Maestría en donación y trasplantes en España

Seis médicos ecuatorianos que trabajan en hospitales públicos y privados del país viajarán a España para participar en el Máster Internacional en Donación y Trasplantes, un programa de formación profesional, que es organizado anualmente por la “Red Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante”, a la que pertenece el Organismo Nacional de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células de Ecuador (Ontot) entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública.
 
Los médicos de Quito, Guayaquil y Cuenca permanecerán dos meses en el país ibérico. En ese tiempo cubrirán el programa educativo planificado que consta de una parte teórica, una clínica y una de docencia, así como la elaboración de una tesina que incluye un trabajo científico sobre donación y trasplante.
 
El objetivo de este programa es especializar a los  médicos ecuatorianos y así tener el contingente profesional necesario para incrementar el número de donaciones y trasplantes en el país.
 
Desde el 2005, fecha en que está vigente el Máster Alianza, se han especializado siete médicos ecuatorianos, que han replicado y aplicado sus conocimientos en el país.
 
Este Máster es parte de una de las actividades que promueve la Red Consejo, entidad creada en 2005 en la VIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud celebrada en Granada y ratificada por XV Cumbre de Jefes de Estado que se efectuó en Salamanca.
 
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela forman parte del a Red Consejo Iberoamericano.
 
El Ontot junto al Ministerio de Salud Pública trabaja  en los procesos de formación  y preparación de los profesionales de la salud para fortalecer al Sistema Integrado de donación y trasplantes.
 
MAYOR INFORMACIÓN
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
ORGANISMO NACIONAL DE TRASPLANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS ONTOT
Telfs: 099 833 925 / 09 6808812 / 2445352 / 2449394
Twitter: @OntotEcuador