BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

miércoles, 29 de febrero de 2012

IMPORTANTE REUNION DE CISCO SISTEMS CON VICERRECTOR UNL

La Universidad Nacional de Loja, desde hace algunos años viene manteniendo la franquicia y licencias para la formación y actualización en temas informáticos técnicos con CISCO SISTEMS, la empresa líder mundial en su especialidad.

Para tratar sobre los temas que tiene que ver con la formación a través de esta importante empresa, el Vicerrector, Ernesto González Pesantes, el lunes, 27 de febrero de 2012, mantuvo una sustancial reunión con el Ing. Albert Espinal, Director Regional Ecuador de Academia CISCO SISTEMS, a la cual también concurrieron los responsables y técnicos de Educación Continua y de la Unidad de Telecomunicaciones e Información de la Alma Máter lojana, Dr. César Jaramillo Rodríguez y Tngo. Daniel Reyes Toro, respectivamente.

“El principal objetivo de nuestra presencia en la Universidad Nacional de Loja es el de reactivar la Academia CISCO, que llevamos adelante con éxito en el pasado pero que por alguna razón en los actuales momentos no tiene actividad.  Estamos tratando de ver la mejor manera de retomar la actividad académica y con la redefinición y delineamiento a través de la Unidad de Educación Continua y la Unidad de Telecomunicaciones e Información, la factibilidad técnica, académica, administrativa, en todos los aspectos para ponerla en funcionamiento en los próximos meses”, explicó Albert Espinal.

Indicó que se proyecta trabajar con el mismo esquema, es decir, con cursos para estudiantes y profesionales, cursos avalados y certificados a nivel internacional por la principal empresa que en el tema de las redes de comunicación CISCO SISTEMS, con presencia en 160 países del mundo.

La relación empresa-universidad propone el esquema de ganar-ganar, con lo cual la UNL retomaría la certificación para los eventos CISCO, dada la importancia del tema de redes, conectividad, convergencia a nivel global y que de acuerdo con el Foro Económico Mundial de las Naciones es lo que va a prevalecer en el nuevo marco y orden jurídico de las comunicaciones.

Al momento se mantienen reuniones técnicas con las unidades universitarias especializadas y se espera para el mes de abril de este año, tener un marco definido de participaciones, con el antecedente positivo de contar con instructores en la ciudad de Loja y en la UNL y con ellos se continuaría trabajando, para relanzar el proyecto.

CISCO SISTEMS, comentó, aspira tener una relación de largo aliento con la UNL.

Nuestra Condolencia



AGENCIA LATINA DE INFORMACION, PUBLICIDAD Y TURISMO  ALIPT y
OPCIONES DIGITALES

Expresamos nuestra más sincera condolencia a todos y cada uno de los familiares de quien en vida fue, distin guido caballero señor don

JORGE IGNACIO CARTUCHE GUAMÁN,

De manera particular a nuestra amiga y apreciada docente-investigadora universitaria Dra. Nancy Mercedes Cartuche Zaruma, hija del decesado.

Loja, 29 de febrero de 2012

Dr. Fidel Maldonado Tapia,                                    Fernando Castillo Abrigo,
DIRECTOR ALIPT                                               DIRECTOR OPCIONES DIGITALES