BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Una sugerencia para toda actividad comercial y servicios

Una sugerencia para toda actividad comercial y servicios

Boletín de la Escuela de Cooperación del CAEU de la OEI - agosto 2012

Informaciones que agradecemos y que la compartimos.

OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Boletín de la Escuela de Cooperación del CAEU de la OEI - agosto 2012

Curso con convocatoria abierta

Curso de Experto Universitario en Preparación de Licitaciones Internacionales de Proyectos de Cooperación
21 de agosto de 2012
Convocatoria abierta
El Curso de Experto Universitario en Preparación de Licitaciones Internacionales de Proyectos de Cooperación es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, España).
El curso proporciona una visión general del ciclo de la licitación, desde la identificación de oportunidades hasta la preparación de propuestas, pasando por la constitución de consorcios multinacionales desde una perspectiva práctica basada en ejemplos reales.
Este Curso forma parte de las actividades realizadas por la Escuela de Cooperación del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la OEI.
Más información [+]

Otras informaciones de interés

Una nueva propuesta de la OEI enmarcada en la década de los bicentenarios:
Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo y la cohesión social. Programa Iberoamericano para la década de los bicentenarios
10 de agosto de 2012
El documento que aquí se presenta tiene el propósito de constituir un aporte para una discusión amplia y generosa, cuyo resultado sea un diagnóstico compartido y un conjunto de propuestas que puedan transformarse en un programa común, en este momento histórico en el que se conmemoran los bicentenarios.
El conocimiento científico y tecnológico es una de las principales riquezas de las sociedades contemporáneas y un elemento indispensable para impulsar el desarrollo económico y social. La ciencia, la tecnología y la innovación se han convertido- en herramientas necesarias para la transformación de las estructuras productivas, la explotación racional de los recursos naturales, el cuidado de la salud, la alimentación, la educación y otros requerimientos sociales.
Más información [+]
La OEI ha abierto un espacio de participación que empezando ahora finalizará en el año 2014 para que el documento final sea el fruto de las prioridades e intereses de cada uno de los sectores sociales implicados. Les invitamos a participar:
Llamada a reflexiones sobre el documento "Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social"
13 de agosto de 2012
Para la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura OEI el proyecto Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social Programa iberoamericano para la década de los bicentenarios es esencial que sea un definido sobre la base de la participación de todos los actores interesados. Por ello invitamos a los profesionales de la ciencia, la tecnología y la innovación a remitirnos a través de este formulario un texto en el que expresen su opinión sobre el proyecto en su integridad o sobre cualquier aspecto específico en el que deseen incidir.
Más información [+]
En el mismo campo de trabajo desde el CAEU de la OEI se ha convocado el siguiente curso:
Curso para Formadores en Gestión de la Innovación
18 de agosto de 2012
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - Centro de Altos Estudios Universitarios e Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento INGENIO (CSIC-UPV)
Este curso de carácter virtual está dirigido especialmente a profesores universitarios que quieran incorporar en su actividad docente competencias relativas a la formación en materia de gestión de la innovación. El objetivo consiste en proporcionar a los participantes una base de conocimientos amplia sobre cuestiones relativas a la planificación, dirección y gestión de las actividades científicas y tecnológicas, tanto en el ámbito público como privado; una orientación para la elaboración de planes de estudio con contenido de gestión de la innovación y la formación de capital humano con vocación de aplicar estos conocimientos; y , una bibliografía básica que contribuya a la creación de una base de datos en temas de planificación, dirección y gestión de la I+D y la innovación
Más información [+]