BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

lunes, 24 de junio de 2013

PRIMERA COMUNION



 
 En el Salón Alhambra del Hotel Libertador de esta ciudad, el sábado 22 de junio de 2013, se cumplió la recepción por la Primera Comunión de Kendra Ríos Ramírez.

En este trascendente acontecimiento espiritual, le acompañaron su madre Andrea Ríos Ramírez con sus padrinos Dra. Ximena y Lic. Santiago Ríos Ramírez.

En un ambiente de confraternidad familiar se departió en un almuerzo para luego compartir con el talento y la voz de Santiago Erráez, agradables momentos.  Felicitaciones a Kendra en su primer encuentro con Jesús.

DIA DEL INGENIERO AGRONOMO




El Colegio Regional de Ingenieros Agrónomos de Loja y Zamora Chinchipe, al celebrarse el 21 de junio el día Nacional del Ingeniero Agrónomo, realizó una importante SESION SOLEMNE, en la cual se rindió homenaje a los socios activos que cumplen sus bodas de plata profesionales.


En el acto intervino el Ing. Toño Jaramillo, Presidente del CRIALZCH, quien destacó el relevante papel que cumplen los profesionales de la agronomía en las diversas actividades a su cargo, especialmente relacionada con la producción alimentaria de calidad.

El homenaje a los socios activos que cumplen 25 años de Vida Profesional, estuvo a cargo del Ing. Enrique Carrión, vicepresidente del CRIALZCH, quien en emotiva intervención recordó y puso de manifiesto el curriculum de sus colegas que cumplen sus Bodas de Plata, imponiéndoles las preseas y entregando los acuerdos correspondientes

Los homenajeados fueron los Ings. Tulio Fernando Solano Castillo y Francisco Javier Guayllas Guayllas, quienes recibieron las medallas condecorativas, pergamino y presentes de partes de sus familiares y amigos.

A nombre de los homenajeados, intervino el Ing. Francisco Javier Guayllas Guayllas, quien agradeció a nombre de su colega y en su propio nombre la distinción, así como reconoció la presencia del gremio en la región sur del Ecuador, con diversos aspectos de la vida institucional.

La parte artística la pusieron los miembros del Grupo Vocal e Instrumental del Gobierno Provincial de Loja, el Elenco de Mujeres del CUDIC, el Grupo de Cuerdas del Conservatorio Particular Anton Bruckner, para finalmente dar paso al baile de gala de la confraternidad del CRIALZCH.

miércoles, 12 de junio de 2013

VARIOS ACONTECIMIENTOS



UN RECUERDO PERENNE

Nacer para morir, la vida es eso, son frases que alguna vez las escuchamos pero que no las reflexionamos, cuando significan una realidad que nos acecha y a la que debemos llegar, pero que pensamos que no nos alcanzará.


Sin embargo ese momento llega.  Pensamos que las personas queridas no pueden morir y si son jóvenes o maduras que los vemos con mucha vitalidad, imposible, la muerte acecha a los ancianos, en lo cual nos equivocamos y cuando nos toca, duele.
Se nos fue KLEVER GERARDO MALDONADO LARREÁTEGUI, querido tío, el menor de los hermanos, padre amado, esposo entrañable, abuelito inolvidable,
Que el pesar no nos acongoje y que su elevación hacia la Luz Eterna, nos motive a la unidad y fraternidad.


UN BONITO FESTIVAL:

La noche del cinco de junio de 2013, estuvimos compartiendo con la familia de la Unidad Educativa o mejor conocida Escuela Miguel Riofrío, la centenaria que nos abrió sus puertas, en la que aprendimos y pasamos momentos de alegría y recordación.




La vida nos dio la oportunidad de volver a sentirnos niños, en el Octavo Festival de la Canción Nacional “Prof. David Pacheco Ochoa”, donde aplaudimos las emotivas presentaciones de los talentos infantiles, la recreación de los temas nacionales en la voz de sus estudiantes, nos alegró el corazón y sensibilizó el espíritu.
Jurado, padres de familia, marco musical, directivos y comisión organizadora, toda una gran actividad en el Centro Cultural “Alfredo Mora Reyes” de la Municipalidad de Loja.

Qué bien que pudimos volver a conducir un evento con Dalila Jaramillo Quezada, distinguida comunicadora social y estimada amiga.

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR

El 7 de junio de 2013, en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, se realizó la sesión solemne conmemorativa de los cincuenta años del Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”, el querido colegio, en donde despertamos a la vida, sintiendo las sensaciones que marcaron la existencia, donde floreció la inteligencia y se plasmaron amistades.

Pertenezco a la promoción 1970-1976, la primera promoción de la especialidad Físico-Matemáticas-Químico-Biológicas, del que en ese entonces fue Instituto Técnico Experimental.  Nos conmovimos con los rostros amigos de aquellos años, de los recordados maestros, los Hermanos Maristas, con quienes crecimos en edad y conocimientos.

Tuve el honor de compartir con Tatiana León, en la conducción del evento, ella es una talentosa estudiante del octavo ciclo de la Carrera de Comunicación Social de la UTPL.

Muchas emociones, gratos recuerdos.  Me dio gran alegría volver a ver a muchas personas que estuvieron en el entorno de los años juveniles.  Un sentido acto para refrescar la memoria.