BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

viernes, 27 de junio de 2014

190 AÑOS DE MANABI y de JIPIJAPA

El 25 de junio se celebra cada año un aniversario más de la provincialización de Manabí y también de la cantonización de Jipijapa, especiales sectores de nuestro Ecuador, así este año 2014, se conmemoró los 190 años.  En Jipijapa lo hicieron con varios actos, entre ellos el desfile cívico del que les traemos algunas fotografías.





SALUDOS A LA SULTANA DEL CAFE, JIPIJAPA, PROVINCIA DE MANABI


miércoles, 25 de junio de 2014

OBRA DE TEXTO PARA LA UNESUM



En la noche del martes 24 de junio de 2014, a las 19h15, en la platea de JIPITv, de la ciudad de Jipijapa se realizó la entrevista al Dr. Segundo Fidel Maldonado Tapia, quien en diálogo con el comunicador Hugo Oviedo, enfocó los temas relacionados con el trabajo realizado en su calidad de Director General Administrativo, encargado, de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, UNESUM, funciones que se le encomendaron como miembro del Equipo Técnico de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional, CIFI, del Consejo de Educación Superior, CES, para la UNESUM.

Se destacaron los avances en los procesos administrativos, técnicos, las innovaciones que se han introducido para mejorar la organización interna y de atención a usuarios internos y externos.

Se destacó el aporte intelectual del Dr. Maldonado, consistente en la donación de los derechos para publicar una obra de su autoría titulada:


“MANUAL PRACTICO DE COMUNICACIÓN, PROTOCOLO Y CEREMONIAL: UNA AGRADABLE EXPERIENCIA”, en la que incluye su trabajo con la UNESUM y experiencias con la Universidad Nacional de Loja, para que sea acogida como obra de la UNESUM y que sirva para cumplir los requisitos exigidos por el Consejo de Evaluación, Acreditación, Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES, esto es un mínimo de tres obras que deben presentarse hasta el mes de abril de 2015.


El gesto altruista del autor, se dio en el marco de la celebración de los 190 años de fundación del cantón Jipijapa y de provincialización de Manabí, que se celebra el 25 de junio de cada año.

FELIZ CUMPLEAÑOS

El 17 de junio, la distinguida compañera Sra. Liliana Loor Hernández, Secretaria de la Dirección General Administrativa de la UNESUM, celebró su cumpleaños, motivo por el cual sus amigos le ofrecieron un saludo especial con un obsequio que perennice la fraterna amistad.  Felicidades a la cumpleañera.

Johanna Morán, Mercedes García, Liliana Loor, Yesenia Cañarte, Katherine Chilán, Alexander Zambrano y Fidel Maldonado, deseando felicidad a la cumpleañera.

miércoles, 4 de junio de 2014

POSESIONARON A NUEVOS MIEMBROS DE CIFI-UNESUM



El CES sesionó en JIPIJAPA:

La Universidad Estatal del Sur de Manabí, UNESUM, fue la sede de la reunión del Consejo de Educación Superior, CES, este miércoles 4 de junio de 2014, donde cumplió con su Agenda de Trabajo y Orden del Día, en el que sobresalió el acto de posesión de los nuevos miembros de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional, CIFI, y además se recibió el Informe del Presidente saliente, Edison Ramiro Vásquez, así como el mensaje de la rectora encargada, Dra. Blanca Indacochea Ganchoso; y, la intervención de la nueva Presidenta de la Comisión, Mg. Ana Isabel Ruiz Cedeño.
  
A eso de las 09h30, llegaron los miembros del CES, quienes fueron precedidos por el equipo de apoyo de comunicaciones del CES.

En el Salón de Sesiones del H. Consejo Universitario, se dieron cita los miembros del CES, presididos por Marcelo Cevallos, Vicepresidente del CES encargado de la Presidencia; con el Dr. Gabriel Galarza, Vocaldel CES y Coordinador de la Intervención de la UNESUM; el Dr. Mauricio Suárez, Asesor Jurídico del CES, y demás Vocales del Consejo.

Los integrantes de la nueva Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional son: Mg. Ana Isabel Ruiz Cedeño, Presidenta; Eco. Doris Cevallos Zambrano, Vocal Especialista Administrativo Financiera; Dra. Martha Macías, Asesora Jurídica; se trata de docentes de la Universidad Técnica de Manabí.

El Presidente Subrogante del CES, Marcelo Cevallos, instaló la reunión con el saludo a la universidad anfitriona, luego de la aprobación del orden del día, se procedió a recibir el Informe de Actividades cumplidas por la anterior Comisión, lo hizo Edison Ramiro Vásquez, ex Presidente; luego se dio la intervención de la rectora encargada, Dra. Blanca Indacochea Ganchoso; las palabras de la nueva Presidenta, Mg. Ana Isabel Ruiz Cedeño; para proceder a la posesión y toma del juramento a las integrantes de la nueva Comisión Interventora.

Se renovaron los compromisos para impulsar el desarrollo y presencia de la UNESUM en el sur de Manabí; la necesidad de cumplir con el Plan de Fortalecimiento institucional y el Plan de Excelencia Académica, en cuyas metas está el ascender de categoría a la UNESUM y salir del proceso de Intervención, como una nueva universidad al servicio de Jipijapa y su entorno.

Los medios de comunicación fueron testigos de este trascendental acontecimiento para la UNESUM, además de los miembros del H. Consejo Universitario y funcionarios de la UNESUM, quienes captaron imágenes y sonido del evento.

Personal de Relaciones Públicas y Radio Universitaria 107.1 FM de la UNESUM, transmitió en vivo y en directo el acto, con su equipo de técnicos, locutores, periodistas y logística institucional.

FELIZ CUMPLEAÑOS MARIA SOL

El domingo 1 de junio de 2014, cumplió en la ciudad de Loja-Ecuador, cinco años de feliz existencia la niña MARIA SOLEDAD OJEDA MALDONADO, quien fue homenajeada por sus padres: Verónica Soledad Maldonado gonzález y Edwin Fabián Ojeda Yaguana, con la presencia de sus abuelitos, tíos, primos e invitados.



Mariasol, como cariñosamente la llaman, disfrutó de la alegría de sus tiernos años, bailando, apagando las velas de su torta de cumpleaños, entregando obsequios y recuerdos, así como recibió las felicitaciones y regalos de sus invitados.

Felicidades a MARIASOL, en el mejor de sus días.