BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

miércoles, 20 de abril de 2016

PREVENCION Y MANTENIMIENTO EN LA RED VIAL SUR ORIENTAL


Publicado en El Ecuatoriano Nro. 61

Las carreteras en la vida de las poblaciones constituyen las arterias que alimentan y retroalimentan la economía regional y nacional, pues por ellas se transporta la producción característica de cada zona, en lo agropecuario, manufacturas e industriales, así como se introducen los elementos foráneos para complementar su desarrollo, mejorar la producción y elevar el nivel de vida de sus habitantes.

En los últimos años, el gobierno nacional se ha preocupado grandemente de las carreteras que interconectan las diversas provincias y regiones, posibilitando el progreso de sus habitantes, que han encontrado en estas infraestructuras un apoyo positivo, así se ha incrementado el intercambio comercial, facilitado el acceso de turistas nacionales y extranjeros, es decir se ha proyectado en mejor forma los esfuerzos para generar riqueza.

En la región sur oriental, el mejoramiento vial que interconecta la sierra con la amazonia es una realidad con la vía pavimentada de 65 Km de extensión, que une Zamora Chinchipe con Loja, eje vial de suma importancia que tras largos años de espera ha tenido sustancial mejoramiento.

Sin embargo la naturaleza y el clima, también tienen su influencia, pues las lluvias periódicas y el advenimiento de la estación invernal propiamente dicha, ha dejado secuelas que ya se manifestaron en años y meses anteriores al producir deslaves y derrumbamientos de taludes que propiciaron incluso una declaratoria de emergencia.

Esto de los deslaves y derrumbes, son conocidos y han sido vivenciados por los habitantes de esta rica región ecuatoriana, que en muchas ocasiones dejaron saldos trágicos y lamentables en vidas humanas y bienes materiales.

Lo último presentado hace pocos días, es un considerable deslizamiento que impide la circulación y tránsito normales, en las cercanías de la planta hidroeléctrica de San Ramón, a pocos kilómetros de la población de Sabanilla y El Tambo.

Es menester que las instancias que tienen bajo su responsabilidad los asuntos viales, prevean estas contingencias, para evitar abruptos cortes e interrupciones, pues esta vía es la única que interconecta la zona sur, pues hacia el norte de alguna forma se alivian con las carreteras hacia Morona Santiago a través de Gualaquiza, desde donde se puede llegar hacia Cuenca y Macas.

La importante infraestructura construida no puede dejarse de dar mantenimiento, pues como se ha dicho las inclemencias del clima y la naturaleza propia de la zona, demandan una actividad permanente y con visión de futuro, ejecutar los correspondientes trabajos, terrazas y desbanques adecuados para garantizar la fluidez del comercio, el transporte de personas y el intercambio que propicia progreso y bienestar.

martes, 12 de abril de 2016

Concierto del pasillo con el Grupo Semblanzas

Cordialmente invitados, Semblanzas me ha hecho el honor de ser su Maestro de Ceremonias, al igual que en todos sus conciertos anteriores.

viernes, 1 de abril de 2016

Gracias a los editores del semanario EL ECUATORIANO por la publicación de nuestro trabajo en el que se plasman los esfuerzos y sacrificios para dar servicio y beneficios reciprocos a la sociedad.