Loja,
12 de junio de 2012
Información para
Medios
ALIPT.- La Oficina de la UNESCO en Quito, Representación
para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela y VVOB, la Asociación Flamenca de
Cooperación para el Desarrollo, está realizando el Estudio y Análisis de la Situación de la Investigación Educativa en el
Ecuador, con el apoyo de AFEFCE y FIPEDEC, para lo cual han convocado y
escogido los diferentes trabajos que sobre la temática se realizan en el país.
Este estudio ha concluido la segunda etapa, vinculada al Análisis de las
Encuestas recibidas de parte de los docentes investigadores que han trabajado
en la temática en el lapso 2006-2011, luego de lo cual la investigación “Práctica docente y calidad de aprendizajes
en niñas, niños y adolescentes de educación básica en la región sur del Ecuador”,
que realizan los docentes de la Universidad Nacional de Loja, Dr. Vicente
Riofrío Leiva y Dra. Margot Iriarte Solano, ha merecido ser seleccionada para
la muestra de la tercera etapa del estudio de la UNESCO-Quito.
En
esta nueva fase de la investigación internacional, corresponde realizar un
análisis cualitativo de la investigación, bajo una serie de parámetros
académicos que permitirán tener una idea más cabal sobre la producción
investigativa en Educación en Ecuador, por lo que los profesionales lojanos
mencionados, se integrarán al equipo internacional para colaborar en el
objetivo común de obtener un diagnóstico que permita conocer y apoyar el
desarrollo de la investigación educativa en el país.
Así consta de la comunicación emitida en la ciudad
de Quito el 16 de abril de 2012, y dirigida a los profesionales lojanos,
suscrita por Magali Robalino Campos, Especialista Responsable del Sector
educación UNESCO Quito, Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y
Venezuela; y, Stijn Janssen, Coordinador “Escuelas Gestoras del Cambio” de la
Asociación Flamenca de Cooperación para
el Desarrollo – VVOB.
Concomitante a ello, el Dr. Vicente Riofrío Leiva,
los días 22 y 23 de mayo de 2012, en Quito, invitado por la Red ESTRADO
Ecuador, entidad conformada por investigadores de América Latina como espacio
académico para el intercambio y difusión de investigaciones educativas con el
propósito de contribuir al conocimiento de la investigación como la estrategia
de generación de conocimientos para las políticas y transformaciones educativas,
participó como conferencista en el Foro Internacional: Los desafíos del trabajo
docente, la investigación y el desarrollo sostenible.
Resp. Dr. Segundo Fidel Maldonado Tapia,
ABOGADO -
COMUNICADOR SOCIAL
MAT. 031 C.A.Z.CH.
MAT. 060 FENAPE-CPL
No hay comentarios:
Publicar un comentario