En un ambiente de cordialidad,
el día martes, 25 de julio de 2017, en el despacho de la Coordinación Zonal 7
de Salud en Loja, se desarrolló la reunión entre el Director Zonal, Dr. José
Manuel Procel González y las autoridades académicas de la Facultad de la Salud
Humana de la Universidad Nacional de Loja, presididas por el Dr. Jorge Reyes
Jaramillo, Decano, quien estuvo acompañado de los Directores de las Carreras
Universitarias de dicha unidad académico administrativa de la Alma Mater
lojana.
Los propósitos de la reunión se
enmarcan en la cooperación interinstitucional recíproca manifestada en los
diferentes convenios suscritos y por renovarse entre el Ministerio de Salud
Pública y la Universidad Nacional de Loja, atinentes a los procesos de
formación profesional, investigación y vinculación con la sociedad. Se destacó la importante colaboración para el
desarrollo del Internado Rotativo de los estudiantes de las diferentes carreras
de la salud humana; la gestión institucional para impulsar los procesos
investigativos, publicaciones indexadas e inclusión en bases de datos
científicas.
El interés mutuo por apoyar las
políticas de excelencia en el servicio que impulsa el gobierno nacional y la
excelencia en la academia, que persigue la Alma Mater lojana, fue otro de los
temas, así como la colaboración para obtener mejoramiento en la infraestructura
física de los diferentes niveles de atención en salud en la región sur donde se
acoge a los profesionales en formación, para constituirse en modelos de
integración de los servicios asistenciales para beneficio de la comunidad.
El diálogo acogió los
planteamientos de los Directores de las Carreras Universitarias, para obtener
apoyo y coordinación en los proyectos de formación de cuarto nivel,
consolidando la presencia de los estudiantes que cursan los últimos ciclos de
las Carreras en los principales centros asistenciales de las provincias de El
Oro, Loja y Zamora Chinchipe, área de influencia y competencia de las dos
Entidades, para contar con especialistas formados con rigor académico y la
práctica del humanismo.
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