BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

miércoles, 24 de octubre de 2012

IMPORTANTE ACTIVIDAD DE LA JUNTA PARROQUIAL DE PACHICUTZA



En cantón El Pangui:

ALIPT.- La floreciente parroquia rural Pachicutza, del cantón El Pangui en la provincia de Zamora Chinchipe, día a día impulsa su progreso con presencia pujante en mérito al esfuerzo de sus hijos, 1.395 mujeres y hombres que anhelan siempre mejores días para su parroquia.  Dialogamos con la Presidenta de la Junta Parroquial, Marlene Soto, quien conjuntamente con los miembros del Gobierno Parroquial, están preocupados por llevar adelante la Planificación del Desarrollo, con las prioridades que la comunidad necesita.

Así nos supo manifestar que para el mes de noviembre 2012, se ha previsto la presencia de las Brigadas Odontológicas para atención de la población, especialmente de los barrios de la comunidad de Shacay, en donde durante tres días los profesionales atenderán a aproximadamente 375 niños de hasta 12 años de edad, con tratamientos preventivos y curativos de la salud estomatológica.  Esto mediante la ejecución de Convenio con el Ministerio de Salud Pública.
Parque Central de Pachicutza

Los miembros de la Junta Parroquial son: Marlene Soto, Presidenta; Hermel Condoy, Vicepresidente; Manuel Zhinin, 1er Vocal;  Ángel Morocho, 2do Vocal; y, Melecio Rojas, 3er Vocal.

Así mismo se han preocupado de la construcción de la Casa de Gobierno Parroquial, lo cual han atendido con recursos propios de la Junta.

Por otra parte se han realizado los trabajos de iluminación del parque central en convenio con el I. Municipio de El Pangui, faltando poner en funcionamiento el Infocentro con tecnología satelital.  Este servicio contará con 11 computadoras, dos aparatos de aire acondicionado para precautelar el normal funcionamiento de máquinas y comodidad de los usuarios, un televisor plasma y servicio de copiadora.  De acuerdo con las informaciones, se brindará servicio gratuito de Internet durante un año.

Nos comentó que han cumplido ya con varios trabajos y actividades, como el comedor comunitario para el barrio San Roque, inaugurado en el mes de julio de este año; la cancha con cubierta para la comunidad de Shacay en convenio con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe; la adquisición del vehículo para la movilización de los miembros de la Junta para las diferentes gestiones a lo interno de los distantes barrios de la parroquia y con los gobiernos cantonal y provincial.

En el afán de dotar de mejores instrumentos de estudios a las diferentes escuelas de la parroquia se entregaron en comodato una computadora para cada una de las Escuelas como: “Leonidas García” de San Roque;  la escuela bilingüe “Eugenio Espejo” de San Roque; la Escuela “Princesa Toa” de San Francisco; la Escuela “Jaime Hurtado” de la comunidad de Mirador y la escuela de Shacay.

Para el próximo año 2013, se está gestionando y planificando la presencia de las Brigadas del Registro Civil, para atender en la cedulación de los ecuatorianos que sufren discapacidad física, favoreciendo su incorporación como ciudadanos de pleno derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario