BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

martes, 16 de octubre de 2012

Servidores Públicos de Zamora reciben capacitación en temas de Movilidad Humana

A través de la Coordinación Zona 7 Loja de la SENAMI se ejecutan los talleres que buscan informar y sensibilizar a los funcionarios.

Informar a los servidores públicos de la provincia de Zamora en temas de Movilidad Humana con un enfoque de derechos, es el objetivo principal de estas jornadas de capacitación que ejecuta la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), a través de la Coordinación Zona 7.

Trabajar en temas de información alrededor del tema migratorio es importante en esta provincia fronteriza del Ecuador, por cuanto recibe permanentemente a ciudadanos de Perú y Colombia, además que también ha sido una zona de salida de compatriotas a España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros países.

Aquí confluyen dinámicas propias del tema de la movilidad humana como lo son la inmigración, emigración, refugio y el tránsito de personas.

36 personas de la Gobernación de Zamora -Ministerio del Interior-, asistieron el 10 de octubre al taller organizado por la SENAMI. Así también los días 2 y 3 de octubre, 54 funcionarios de la Dirección de Educación de Zamora recibieron información sobre Política Migratoria, Programas, Proyectos y Servicios de la SENAMI.

Para el 15 de octubre, está prevista la realización de un taller para las personas que trabajan en la Dirección Provincial de Salud de Zamora. Unos 40 funcionarios serán informados sobre política pública migratoria, y sensibilizados sobre la importancia de gestionar desde estos entes públicos procesos de integración de las personas en situación de movilidad.

Los programas, servicios y beneficios que ofrece la Secretaría Nacional del Migrante para los ecuatorianos que han regresado al Ecuador, así como para los que se encuentran en el exterior y a sus familias también son expuestos en estas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario