BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

viernes, 26 de octubre de 2012

VELADA DE PROCLAMACION Y EXALTACION REINA DE LOJA 2012 - 2013


La Reina entrante: Claudia Sofia González Alvear y Andrea Carolina Loaiza Guerrero, Reina saliente

Organizada por la Junta de la Lojanidad, que la integran autoridades locales, civiles, militares, representantes de la cultura, educación, turismo, comunicación, la Fundación Reina de Loja y representantes de la sociedad civil, con mucha elegancia y sobriedad, se realizó la velada de proclamación y exaltación de la Reina de Loja 2012 – 2013, en el Teatro Universitario Bolívar, el jueves, 25 de octubre de 2012, engalanado con escenografía especial para la ocasión.

Iniciaron el acto el elenco de Danza Contemporánea y Moderna  “Danzares” de la Universidad Nacional de Loja.  Los Maestros de Ceremonias: Vanesa Aguirre Esparza y Fidel Maldonado Tapia, en impecable conducción, invitaron a la Corte de Honor integrada por las hermosas damitas: Emilia Alvear Rodríguez; Erika Zabaleta Arias; Andrea Carolina Román Muñoz, María Vanesa Reinoso Ojeda, con sus respectivos caballeros.

Corte de Honor de Claudia Sofia
Vanesa Aguirre y Fidel Maldonado, Maestros de Ceremonias
El ingreso de la nueva soberana de Loja: Claudia Sofía González Alvear, tuvo las notas musicales, interpretadas por una parte de los instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja, dirigida por el Maestro Carlos Ortega Salinas; y, el marco de honor con los oficiales de la Brigada de Infantería Nro. 7 Loja, quienes hicieron el arco de acero para el paso de la beldad, quien subió al escenario de la mano de su caballero Luis Enrique Hidalgo Eguiguren.

La Dra. Cecilia Moscoso de Bailón, Presidenta de la Junta de la Lojanidad, dio la bienvenida a los asistentes, con las expresiones de reconocimiento para la reina saliente Andrea Carolina Loaiza Guerrero, por la elevada representación en su reinado; así como exaltó la bondad y belleza de la nueva soberana, Claudia Sofia González Alvear, augurando éxito en el nuevo periodo con la invitación cordial para que toda la comunidad se una a las actividades sociales, de beneficencia, y culturales que realiza la Junta de la Lojanidad, el GAD Municipal de Loja, el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja CASMUL, en apoyo y progreso de todos los lojanos.
Ing. Jorge Bailón, impone la banda a la Reina

La banda consagratoria fue impuesta por el Alcalde de Loja, Ing. Jorge Bailón Abad.  El anillo emblemático para la reina, donativo de los Directores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, fue colocado por la Ing. Yelena Bustamante, Directora de Gestión Económica.

A continuación se escuchó el mensaje-informe-despedida de  Andrea Carolina Loaiza Guerrero, Reina de Loja 2011 – 2012, quien en emotivas frases, sintetizó con la muestra en video de las actividades realizadas, exhortando a la unidad de los lojanos y la invitación para el apoyo a la nueva Reina de Loja.  La reina saliente, recibió el Acuerdo de Reconocimiento del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja “por su importante contribución a la labor social y comunitaria que desarrolla el Centro de Apoyo Social Municipal por el bienestar del cantón”, documento entregado por el Lic. Ismael Betancourth, Vicealcalde de Loja.

Andrea Carolina, ciñe la corona a la nueva Reina, Claudia Sofía
Dr. Wilmer Villamagua, colocando la insignia a la Reina
La Corona de la Reina, donativo de la empresa Cinemas In, fue colocada por Andrea Carolina Loaiza Guerrero; el Cetro Real, donativo de la misma empresa, fue entregado por el Sr. Crnel. De E. M. Javier Pérez Rodríguez, Comandante de la Brigada de Infantería Nro. 7 Loja.  La insignia de la Reina, donativo de  la H. Cámara de Comercio de Loja, fue colocada por el Dr. Wilmer Villamagua Montesinos, Presidente de Entidad.  La Lic. Silvana Riofrío Peña, miembro de la Junta de la Lojanidad, entregó las orquídeas a la reina y su corte de honor así como a la reina saliente, donativo de Arte Flor, del Sr. Klever Romero.  Las expresiones poéticas de elogios a la soberana y su corte, los hizo el Lic. Israel Espinosa Aguirre.  Finalizando la primera parte con el mensaje de Claudia Sofía González Alvear, flamante Reina de Loja 2012-2013.

En la segunda parte artística en homenaje a la reina y su corte, actuaron el Grupo de Baile de la Escuela Profesional de Danza Rey Ballet de la Sección de Danza de la Universidad Nacional de Loja, con el tributo a Mercedes Sosa.  Con singular talento interpretaron sus temas el Grupo Vicente, integrado por Juan Andrés González, Felipe González, Cristian Loaiza y Felipe Guerrero.  Concluyó la velada con las destacadas voces de los artistas lojanos:  Vinicio Cueva y Rafael Minga.

Auspiciantes del evento Reina de Loja en el presente año fueron: Universidad Nacional de Loja, H. Cámara de Comercio; Brigada de Infantería Nro. 7 Loja; Cinemas In; Avon; y Arte Flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario