BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

martes, 13 de octubre de 2015

CONFIAR EN NUESTRAS CAPACIDADES PARA CONTINUAR



Segundo Fidel Maldonado Tapia

Los difíciles momentos que aquejan a la economía en lo nacional y en lo internacional, las diversas razones de la baja en muchas áreas de la vida económica cotidiana de los Estados, caída de precios, procesos inflacionarios, deficitaria producción, exceso de oferta y casi sin demanda, iliquidez, endeudamiento, en fin una serie de asuntos y cuestiones que influyen en la tranquilidad de los días de los ciudadanos, ocupan páginas de los diarios, tiempo de los informativos de los medios electrónicos, hace que en lo pequeño, desde la óptica individual observemos los acontecimientos y vivencias que nos toca enfrentar.

A ello se suman las situaciones domésticas que de una u otra manera también sufren las consecuencias de la economía nacional e internacional, pues los ingresos de los padres, mamá y papá, pues los dos en los tiempos actuales deben trabajar para sostener el hogar, no alcanzan a cubrir las necesidades familiares, lo que limita la satisfacción de las demandas de alimentación, vestido, vivienda, estudios, y ¿por qué no? de alguna que otra distracción familiar.

Por todos lados se escuchan análisis y lamentos, optimismos y pesimismos, que en la época de las vacas gordas se debió ahorrar para cuando lleguen los tiempos de vacas flacas, que debió hacer esto y lo otro, en fin, unos análisis complejos y otros sencillos, que traen a la memoria las lecturas bíblicas de la vida del hebreo o judío, José, en el imperio egipcio, que pudo descifrar el mensaje de los sueños del faraón, para vislumbrar las acciones preventivas en los mejores años para satisfacer la carencias de otros.

En los tiempos actuales, las nuevas generaciones deben asumir o enfrentar los retos de la modernidad, la tecnología, los  nuevos estilos de vida, para ello acuden a los establecimientos  de educación del pre y posgrado, muchas horas dedicadas a conocer e investigar, experimentar, innovar, retroalimentar la memoria cultural y vivencial, en ellos están plasmadas las esperanzas de padres y familiares, de la sociedad toda.

De ello surgen las interrogantes: ¿se preparan nuestros jóvenes para la vida práctica y los retos de la modernidad?  ¿Cuántos proyectos o propuestas asertivas, de los jóvenes,  tienen cabida en los  nuevos años para invertir, promocionar, estimular, en fin destacar y enaltecer la vida? ¿Tendrán aceptación en el gobierno, en los inversionistas, habrá líneas de crédito en condiciones blandas para emprendimientos?  ¿Son propuestas para mejorar la producción, reverdecer los campos, mejorar la industria, promover la pequeña y microempresa, elevar la producción e impactar en la productividad? ¿Cuántos de esos nuevos talentos, luego de la formación retornarán a sus ancestrales sitios familiares para mejorar el trabajo y las condiciones de vida?

Son algunas de las cuestiones que nos hacemos para continuar sin que nos abandone el optimismo, de cualquier forma, el sol seguirá saliendo y alumbrándonos, haya o no soluciones a nuestros problemas, la humanidad continuará caminando en su destino si es que lo hay, y con nuestras propias fuerzas y arrestos, confiando en nuestra capacidad, no nos quedaremos rezagados en la orilla del camino, postergados y olvidados, eso sí es seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario