BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

jueves, 1 de noviembre de 2012

DIPLOMATICOS ESTADOUNIDENSES VISITARON VICERRECTORADO UNL


Se conversó sobre la oferta de formación de cuarto nivel en las universidades de los Estados Unidos, particularmente a nivel de doctorado;  así como el establecimiento de un espacio de inquietudes respecto de los programas de intercambios para el fortalecimiento cultural de los estudiantes y mejoramiento del idioma; y, las posibilidades de cooperación más amplia en el plano de la cultura.
ALIPT.- En el Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Loja, hace pocos días, se recibió la atenta visita de los funcionarios diplomáticos de los Estados Unidos de Norteamérica en Ecuador, para intercambiar opiniones sobre el ámbito académico – cultural.


Fueron recibidos por el Vicerrector, Ernesto González Pesantes, Heide Bronke Fulton
Counselor for Public Affairs de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Ecuador, Mark Kendrick, Director Oficina de Prensa y Cultura del Consulado General de los Estados Unidos en Guayaquil; Lisa Swenarski De Herrera, Cultural Affairs Officer; y, Elizabeth Serrano,
Cultural Affairs Specialist.

El Vicerrector de la UNL, al agradecer la gentileza, expuso las características fundacionales de la primera casa de estudios superiores de la región sur del Ecuador, identificada con el manejo sustentable de la biodiversidad, la tradición cultural de Loja y consecuentemente de su Universidad, con oferta académica de 35 carreras de pregrado, varios postgrados, con afanes de superación constante en  base a la investigación y formación de sus profesionales en el cuarto de nivel en entidades del exterior, en constante vinculación con la colectividad interaccionando con la sociedad civil.

Dialogaron sobre diferentes aspectos de las funciones académicas de cada una de sus entidades, sobre los programas que ofrece la Fundación Fullbrigth, en cuanto al Programa de Enseñanza de Inglés para los docentes y estudiantes y la posibilidad que los universitarios de Loja se acojan a estos programas, sin descartar la suscripción de convenios para hacerlo en los USA.

Ernesto González, remarcó el reconocimiento institucional para la Agregaduría Cultural Americana por los voluntarios y pasantes que han prestado su valioso contingente en el proceso académico de la UNL.

Acompañó al Vicerrector en esta visita el Lic. Oswaldo Mora Rivas, quien se refirió a las actividades y proyecciones del ámbito artístico con y desde la UNL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario