BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

jueves, 1 de noviembre de 2012

DÉCIMO CUARTO ANIVERSARIO DE INSTITUTO “SIMON BOLIVAR”



 
ALIPT.- “Es grato evocar que hace 14 años, los señores: Dr. José Santiago Alejandro Ojeda, Lic. Miguel Live Jiménez; Ingenieros Jaime Larriva Vélez y Salvador Jaramillo Vivanco; Señores Lauro Carrasco Montero y Marino Ortega Minga, deciden asociarse y trabajar para poner en funcionamiento una institución educativa que atienda las demandas de los padres de familia; así es como el 19 de octubre de 1998, mediante acuerdo 047, la Dirección Provincial de Educación autoriza la creación del Instituto Particular de Educación Básica “Simón Bolívar” desde entonces dedicado a forjar la cimiente del saber y el desarrollo integral del hombre, utilizando como estrategias el trabajo responsable, la fuerza del amor, y el conocimiento que son maneras adecuadas de existir”, expresó el Dr. Héctor Silva Vilema, Mg. Sc., en su discurso de orden con motivo de la sesión solemne por el décimo cuarto aniversario de la entidad.
Daniel A. Andrade S., Representante del Gob. Estudiantil 2011-2012

Mesa directiva
El acto se cumplió a partir de las 19h00, del miércoles 31 de octubre de 2012, en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” núcleo provincial de Loja, donde se dieron cita autoridades provinciales, directivos de entidades fraternas, fundadores, docentes, padres de familia y ciudadanía vinculada al Instituto Particular de Educación Básica “Simón Bolívar”.

De acuerdo con el programa, preparado por los Directivos, Personal Docente, Administrativo, de Apoyo y el Comité Central de Padres de Familia, con la sobriedad y civismo de rigor se dieron las intervenciones: del estudiante Daniel Alejandro Andrade Sarmiento, Representante del Gobierno Estudiantil 2011-2012; la participación del Ing. Pablo Eduardo Costa Paladines,  Presidente del Comité Central de Padres de Familia 2012-2013, con una síntesis  biográfica del patrono del Instituto, el Libertador Simón Bolívar.

Parte de las homenajeadas
Parte principal constituyó el reconocimiento a las servidoras administrativas y docentes que cumplen años al servicio del establecimiento, por ello se felicitó con medallas conmemorativas a: Tlga. Bertha Susana Hurtado Ulloa (10); Lic. Delia Beatriz Carrasco Cueva            (11); Dra. Lorena del Cisne Sánchez Armijos (11); Prof. Lola Beatriz Maldonado Correa (11); Ing. Rosa Paulina Lozano Jaramillo (       12); y, Sra. Carmen de Jesús Ojeda Jiménez (14), mediante la intervención de la Dra. Teresa Elizabeth Armijos Cabrera- Gerente de la Compañía Amazonaseduc.

A nombre de las homenajeadas, enunció la Lic. Delia Beatriz Carrasco Cueva, con un emotivo discurso; así mismo se recibieron adhesiones, para finalizar con el discurso de orden del Director del Plantel, Héctor Silva Vilema.

En estos catorce años, la Institución ha crecido académicamente, merced al compromiso de mejorar permanentemente la calidad de la oferta educativa, implementando las áreas pedagógicas de: Lengua y Literatura, Matemática, Entorno Natural y Social, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Computación e Inglés, junto con las áreas artístico-culturales de Expresión Corporal, Cultura Física, Música, Ajedrez y Artes Plásticas. Las destrezas desarrolladas y demostradas por los alumnos en certámenes, demostraciones, concursos, exposiciones, han permitido dejar en alto el nombre de la Institución.

El gran impulso que el Instituto ha brindado al  deporte, se evidencian en los campeonatos ínter escolares, donde sus estudiantes han logrando alcanzar los primeros lugares en las competencias de ajedrez, básquet, fútbol, y atletismo.
Lic. Delia Carrasco Cueva, Subdirectora

En la segunda parte, el Grupo de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Loja, interpretó: Pequeña Serenata Nocturna, primer movimiento, de Mozart; “Alejandro” de Lady Gaga; y, La Morita, de Salvador Bustamante Celi.

Correspondió a la Lic. Patricia Santín Castillo – Secretaria del Comité Central de Padres de Familia, ofrecer el brindis por el aniversario.

Cave destacar que se evidencian varios logros, producto del trabajo institucional, entre otros:

Creación del servicio educativo de Pre-básica.

Campañas institucionales de disciplina y puntualidad, mejoramiento de las artes de lengua, identidad bolivariana, higiene y medio ambiente, cultivo y práctica de valores, programa radial, logística tecnológica, electoral, pastoral y publicidad que se desarrollan de acuerdo a lo previsto en el Plan académico anual, y cuyo propósito final es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación.

Definición gradual del Plan Estratégico y Paradigma Educativo Institucional en función de los desafíos de la educación contemporánea.

Formación, actualización y capacitación del personal docente para elevar su desempeño profesional según el paradigma educativo institucional.

Dr. Héctor Silva Vilema, Director
Orientación a los padres de familia a través de conferencias – foro y convivencias que les ayudan a revisar y mejorar los procesos de formación de sus hijos. 

Presentación de la Revista Institucional “LIBERTAD”.

El Instituto Particular de Educación Básica “Simón Bolívar” actualmente tiene 10 paralelos distribuidos en Pre-básica y Educación General Básica hasta séptimo año. Cuenta con diez y nueve docentes, con una sólida formación humana y académica que le permite desenvolverse con eficiencia y eficacia en su profesión. El personal administrativo y de servicios es idóneo y en su labor diaria se observa responsabilidad y eficiencia.

Todo el personal está comprometido con la misión y políticas  institucionales, el trabajo en equipo y se halla organizado inteligentemente alrededor de comisiones, su contingente permite ejecutar las actividades planificadas e incrementar la calidad de la educación que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario