BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

martes, 6 de diciembre de 2011

Banco Nacional de Tejidos y Células (Bantec)

Quito, 5 de diciembre de 2011
Boletín de Prensa 316
 
Primer Banco Nacional de Tejidos y Células (Bantec) será inaugurado en Quito

El Ministerio de Salud Pública y el Organismo Nacional de Trasplantes de Órganos y Tejidos (Ontot) invitan a la inauguración del primer Banco Nacional de Tejidos y Células (Bantec), que funcionará en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, en Quito, este 7 de diciembre, a las 10:30.

El evento de inauguración se realizará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, Pabellón 2, Salón 2, Planta Alta (Sodiro y Valparaiso s/n). Posteriormente, se realizará un recorrido por las instalaciones del Banco de Tejidos. El acto contará con la presencia del Viceministro de Salud, Nicolás Jara y el Vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas.

El Bantec, que será de carácter público, contará con las técnicas adecuadas para el almacenamiento, conservación y disponibilidad de piel, tejido óseo, cartílagos y córneas.

 
El Bantec funcionará como una estructura de cobertura nacional que proveerá de tejidos a instituciones públicas y privadas lo que ayudará a resolver los problemas de salud pública ocasionados por la falta de suministro de tejidos biológicos en el país.

Además, permitirá la incorporación de métodos con tecnología de punta lo que elevará los niveles clínicos y el ahorro de los costos generados por la importación de tejidos. Todo esto para cumplir y garantizar el derecho a la salud que plantea la Constitución.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), entidad que donó equipos especializados para el desarrollo de estos procesos y que brindó capacitación al personal médico ecuatoriano para la administración, recolección y preservación de tejidos.

El Primer Banco Nacional de Tejidos y Células fortalecerá el Sistema Integrado de Donación y Trasplantes del país, así como el Sistema de Salud Pública.
 
MAYOR INFORMACIÓN MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
ORGANISMO NACIONAL DE TRASPLANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS ONTOT
Responsables de Comunicación
Lenin Figueroa
Telfs: 099833925/096808812/2445352/2449394 ext. 106

No hay comentarios:

Publicar un comentario