BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

martes, 13 de diciembre de 2011

SENESCYT SOCIALIZÓ PROPUESTA DE NIVELACIÓN Y DE ADMISIÓN

Con autoridades de la UNL:
SUBSECRETARIO SENESCYT SOCIALIZÓ PROPUESTA DE NIVELACIÓN Y DE ADMISIÓN

La creciente preocupación de los aspirantes a ingresar a las Universidades Públicas del Ecuador, involucra espectativas de todos los hogares, que con legítimo y justo derecho desean que sus hijos se formen intelectual, técnica y humanísticamente para el servicio a la sociedad, ello se evidencia en la demanda de información del público y en cada una de las acciones que desde la Universidad Nacional de Loja se realizan, con el objetivo de que cumpliendo con las disposiciones legales el nuevo periodo académico acoja a las miles de mujeres y hombres aptos para ser insertados en la educación superior.

El Vicerrector de la Alma Máter lojana, Dr. Ernesto González Pesantes, refirió que el Art. 81 de la Ley Orgánica de la Educación Superior –LOES-, establece que el ingreso a las instituciones de educación superior públicas, estará regulado a traves del Sistema de Nivelacion y Admisión, al que se someterán todos los y las estudiantes que hayan culminado el bachillerato.  En ese mismo ámbito, comentó que el Art. 3 del Reglamento de Aplicación a la LOES, dispone que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación –SENESCYT-, implementará el Sistema de Nivelación y Admision –SNNA-, para el ingreso a las Instituciones de Educación Superior.

Con este propósito, el 5 de diciembre de 2011, en la UNL, con la participacion de autoridades de las Universidades Públicas e Institutos Superiores de la región 7 y la presencia del Sr. Eco. Augusto Espinosa, Subsecretario de la SENESCYT, se socializó la propuesta de implementacion del Sistema de Nivelacion y de Admision, el mismo que del 12 al 30 de diciembre de 2011, se realiza bajo la modalidad de pilotaje con la responsabilidad de la SENESCYT, en las Universidades de la costa ecuatoriana como la Estatal de Guayaquil, entre otras.

Eco. Augusto Espinosa, Subsecretario de la SENESCYT y el Dr. Ernesto González Pesantes, Vicerrector de la UNL, presidiendo el acto
En esta actividad se presentaron los procesos para el ingreso a las universidades: registro para la implementación del SNNA, determinación de cupos para la admisión, proceso de nivelación y mecanismos para la socialización del sistema con los estudiantes.  Esto dio la oportunidad de que a través de la participación del sector académico  los bachilleres puedan  conocer con claridad este Sistema que será aplicado en todas las universidades del país.

Un segundo periodo, en el 2012, ha sido asignado para las Universidades del regimen sierra, esto significa que en el mes de enero y febrero del 2012 los bachilleres del pais o quienes cursan el ultimo año de bachillerato deberán registrarse a traves de la web de la SENESCYT -www.senescyt.gob.ec-, teniendo previsto que en el mes de abril de 2012, se realice la recepcion de las pruebas de aptitud que tienen como componentes: razonamiento abstracto, razonamiento numérico y aptitud verbal.

La postulacion será para el mes de junio de 2012, y el periodo de nivelacion iniciará en septiembre de 2012, cada universidad, tendrá una prueba de conocimientos que les permitirá a los aspirantes exonerarse del periodo de nivelación.

Un aspecto de la reunion de trabajo

Una vez receptada y calificada la prueba de nivelación por parte de la SENESCYT, se remitirá el listado de aspirantes que ingresarán a la UNL de acuerdo al cupo establecido en cada una de sus 35 Carreras de grado.  Para la Universidad Nacional de Loja, el cupo corresponde al mismo de 2011, en función de la capacidad física de laboratorios, talleres y docentes que mantiene la UNL.

El Vicerrector, Ernesto González Pesantes, remarcó el hecho de que “la UNL está presta a recibir a las y los aspirantes que escogerán una de sus carreras con el fin de alcanzar una formación profesional que les permita responder a las necesidades de desarrollo regional y nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario