BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

miércoles, 18 de julio de 2012

CONVENIO PARA ATENDER A ESTUDIANTES DE LA ESPEA


Convenio Específico entre el Consejo de Educación Superior, la UNL y la Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica –ESPEA- en el marco del Plan de Contingencia.

Cuadro de texto: El convenio tiene una duración de cuatro años, prorrogables, estableciendo compromisos para cada una de las entidades suscribientes, destacando el establecimiento de un cronograma de postulación y selección de postulantes, así como de los procesos de revalidación, equiparación y validación de las carreras objeto de convenio.

ALIPT.- En diálogo con los representantes de varios medios de comunicación social locales, este miércoles, 18 de julio de 2012, Ernesto González Pesantes, Vicerrector de la Universidad Nacional de Loja –UNL, hizo pública la información respecto de la suscripción del Convenio Específico entre el Consejo de Educación Superior -CES-, la UNL y la Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica –ESPEA-, en el marco del Plan de Contingencia, con la intervención de René Ramírez, por el CES; Gustavo Villacís Rivas, por la UNL; y, José María Lalama Aguirre, por la ESPEA.

Ernesto González con los Reporteros de las Radios: Pública y Satelital
Este convenio establece una alianza estratégica entre la UNL, el CES y la ESPEA, que permita continuar con la ejecución de las carreras de formación profesional que corresponden a las y los estudiantes de la ESPEA, que debido a la suspensión de dicha institución, no pueden continuar y concluir sus estudios en la universidad de origen, conforme lo determina el Reglamento del Plan de Contingencia para las y los estudiantes de las universidades y escuelas politécnicas suspendidas.

En cuanto al financiamiento, se establece que las y los estudiantes que continúen estudios en carreras de tercer nivel, bajo el Plan de Contingencia y el convenio, se beneficiarán del derecho a la gratuidad de la educación superior pública, ligada a la responsabilidad del estudiante.  El monto para los cuatro años de duración del convenio alcanza la cifra de seis millones, ochocientos cincuenta y siete mil trecientos nueve dólares ($ 6’857.309,00), que serán desembolsados semestralmente.

Representantes de los medios con Ernesto González Pesantes, Vicerrector de la UNL
Las carreras a seguir por este Plan de Contingencia en la UNL, son: Administración de Empresas, Administración Turística, Ingeniería en Administración y Producción Agropecuaria, Ingeniería en Manejo y Conservación del Medio Ambiente, Informática Educativa, Derecho, Banca y Finanzas, Contabilidad y Auditoría; y, Enfermería.

Por tratarse de una actividad temporal y de un régimen de excepción, la UNL expedirá la normativa que regule el régimen académico, administrativo para funcionarios, docentes, administrativos, trabajadores y estudiantes, conformidad a la normatividad vigente.

El inicio de las actividades académicas objeto del convenio se dará una vez que la UNL cuente con los documentos que contengan el record académico debidamente legalizado de los estudiantes beneficiados con este convenio y la transferencia de recursos económicos, de conformidad con el cronograma a establecerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario