BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

miércoles, 11 de julio de 2012

II CONGRESO BINACIONAL DE AUSENP 2012


ALIPT.- La Asociación de Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú –AUSENP-, en el ámbito de fortalecer los lazos académicos y potenciar las iniciativas e investigaciones que en cada una de sus entidades se desarrollan, organizan anualmente su Congreso Binacional, dentro del cual se consideran ponencias sobre: investigación, Ciencia y Tecnología, en las cuales realizan la muestra de sus propuestas, avances de procesos y resultados en los diferentes ámbitos de sus fortalezas.

En el presente año corresponde a Ecuador efectuarlo y  la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca-Ecuador, ser los anfitriones, por lo que han destacado las diferentes comisiones que realicen la planificación, diseño, programación, logística y demás elementos indispensables para el éxito de este evento  internacional.  Los días 11 y 12 de octubre de 2012, se han señalado para este acontecimiento

Al efecto, el miércoles, 11 de julio de 2012, los docentes de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca: Eco. César Vásquez e Ing. Cristian Díaz, dispensaron atenta y cordial visita a la Universidad Nacional de Loja, en la cual dialogaron con el Vicerrector, Dr. Ernesto González Pesantes; y, con el Dr. Rómulo Chávez Valdivieso, Director del Centro de Biotecnología, para formalizar la invitación para que la Alma Máter lojana, asista y participe de este acontecimiento que reúne a las universidades fronterizas de Ecuador y Perú.

“Queremos comprometer la presencia de la UNL con sus investigaciones, con la finalidad de cumplir con lo que se dijo en la reunión de rectores de la AUSENP, de que cada Universidad participe con un mínimo de ocho ponentes con la delegación de estudiantes correspondiente”, dijo el Eco. César Vásquez, Coordinador del Congreso.

Las mesas temáticas a tratar corresponden a: Producción, productividad y competitividad a nivel sectorial y de actividades económicas; Relaciones internacionales, comercio exterior de bienes y servicios, bio comercio, crecimiento económico y desarrollo humano sustentable; Ciencias sociales y humanidades, economía, salud pública, educación, seguridad y conflictos, historia, demografía y cultura;  Innovaciones y desarrollo tecnológico. TIC’s (Industria de la información y del conocimientos), nanotecnologías; Desarrollo sustentable, ciencias e impactos ambientales y valoración económica, cambio climático, biodiversidad, recursos hídricos y energías; Biotecnología y ciencias cognitivas, nuevos materiales; y, Ciencias básicas, física, química, matemática y estadística.

(i-d) Ernesto González, César Vásquez y Cristian Díaz
Por su parte el Vicerrector, Ernesto González, correspondiendo a la gentileza de los catedráticos de la Politécnica Salesiana de Cuenca, atendió su presencia y remitió saludos y consideraciones para la primera autoridad de la universidad azuaya, entidad fraterna con la que mantienen importantes relaciones académicas y de coordinación con la LOES, así como su opinión para que se potencie la red de la AUSENP, evidenciando al sector externo lo que se hace a lo interno de las Universidades, acometiendo con las líneas necesarias para atender el desarrollo local de los dos países en el área de influencia de sus Universidades.

La recepción de ponencias es del 9 de julio al 24 de agosto de 2012; revisión y calificación de ponencias del 9 de julio al 4 de septiembre de 2012; y, publicación de ponencias aceptadas del 5 al 14 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario