BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

domingo, 6 de julio de 2014

OBRA DE TEXTO PARA COADYUVAR A LA EXCELENCIA ACADEMICA DE LA UNESUM



“El ceremonial y protocolo trasciende las normas de urbanidad, de buenas maneras o de comportamiento social. No obstante, en su esencia, pretenden necesariamente lo mismo: el respeto que nos debemos unos a otros.”, son las palabras con las que el prólogo de la obra: “MANUAL PRACTICO DE COMUNICACIÓN, PROTOCOLO Y CEREMONIAL: UNA AGRADABLE EXPERIENCIA”, inicia el texto, obra creación del Dr. Segundo Fidel Maldonado Tapia, quien se desempeñara como Miembro del Equipo Técnico de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional-CIFI- de la Universidad Estatal del Sur de Manabí –UNESUM- y por este ámbito Director General Administrativo de la UNESUM, encargado.


La obra pone especial énfasis en asuntos prácticos del ceremonial, el protocolo y cuestiones básicas de la comunicación, desde un punto de vista personal e institucional, ya que recoge las experiencias que durante muchos años de ejercicio profesional se han acumulado, y que en un afán de compartir se lo plasma en este texto.

“Conforme lo indica el autor de este Manual, las normas del protocolo y ceremonial no son nuevas, han sido de frecuente utilización durante cientos de años, han posibilitado y arreglado miles de reuniones y circunstancias entre los Estados y entre las personas, sin embargo al estar en una época moderna, la ciencia y la tecnología han avanzado; y, en el nuevo milenio la internet ha penetrado suficientemente en nuestras vidas y está cambiando algunos hábitos y costumbres.”, expresa con acierto, puesto que ninguna ciencia o arte que se precie de mantener una dialéctica acorde a los tiempos está fuera de esta tecnología.

En el mes de junio de 2014, se hizo efectiva públicamente a través de JipiTV, la cesión de los derechos autorales para la UNESUM, en un gesto para contribuir a plasmar en realidad la necesidad de que tan prestigioso centro de educación superior, que tiene impacto relevante en el progreso y desarrollo de Jipijapa y su entorno, califique y cumpla con los estándares de calidad que exige el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad  en la Educación Superior –CEAACES-.

“La oportunidad de haber sido requerido para prestar mi modesto contingente en la Universidad Estatal del Sur de Manabí –UNESUM-, me ha impulsado a completar este aporte en el marco de las actividades que como Miembro del Equipo Técnico de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional del Consejo de Educación Superior para la UNESUM, haga que se plasme en realidad, atendiendo una parte de mis responsabilidades como Director General Administrativo, y con el sano orgullo de contribuir para que tan prestigiosa institución continúe elevándose hacia los ideales de la excelencia académica, con lo se beneficiará no solamente a la juventud estudiosa de esta parte del país, sino al progreso sostenido de Jipijapa, ciudad sede de la UNESUM, sino de toda su área de influencia.-  No es una obra acabada, sino un aporte para seguir construyendo, que me permito poner en vuestras manos, para que las exigencias de las solemnidades y cortesías tengan la satisfacción de un trabajo bien realizado.”, añade el autor.

La obra donada para certificación de la UNESUM tiene como referencias: el oficio Nro. 578-SFMT-DGA-UNESUM, de fecha 26 de mayo de 2014 dirigido a la Dra. Blanca Indacochea Ganchoso, Rectora (e) de la UNESUM, suscrito por el Dr. Segundo Fidel Maldonado Tapia, como autor de la obra, donde pone en conocimiento su creación y solicitud de auspicio institucional para la impresión y presentación oficial; constante de pasta dura, impresión a todo color, papel couché, formato 20 x 27 cm, 120 páginas.   El 27 de mayo de 2014, la Dra. Blanca Indacochea Ganchoso, solicita mediante oficio Nro. 2988 DRA. BSIG.RECTORA (E) UNESUM, visto bueno de la CIFI para conceder el auspicio; y la Comisión Interventora, mediante oficio ERV-CIFI-UNESUM-463-2014, “concede el visto bueno para que se conceda el auspicio institucional para la impresión y presentación oficial de la obra”.

Es menester entonces que las nuevas autoridades de la CIFI con las autoridades de la UNESUM, en cumplimiento del Art. 48 del Reglamento de Creación, Intervención y Suspensión de las Universidades y Escuelas Politécnicas; impulsen la publicación de la obra, que proviniendo de un universitario de carrera, seguros estamos que servirá grandemente en los propósitos de la universidad jipijapense.

“Los invitamos a leer y releer, si es del caso, poner en uso las sugerencias de este Manual, para que la vida social, partiendo de la intimidad familiar, sea llevadera y práctica permanente para el respeto, convivencia en un ambiente de paz y armonía.”

Las temáticas que se abordan tiene que ver con las Comunicación, las relaciones públicas, las responsabilidades del hacer RR.PP.; El poder de la Voz; las presentaciones; el protocolo, ceremonial, la etiqueta; estructura de programas protocolares; precedencias, actos institucionales, entre otros que constituyen un aporte a la sociedad y el buen manejo de las personas e instituciones desde el punto de vista protocolar.

Jipijapa, julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario