BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

sábado, 22 de octubre de 2011

Campaña ‘Juntos por un Ecuador libre de sarampión”

Guayaquil, 21 de octubre de 2011
Boletín de Prensa 223

Campaña ‘Juntos por un Ecuador libre de sarampión” inició con la vacunación de 157 niños y niñas

Con un entusiasmado Sí, ante la pregunta ¿están listos para vacunarse contra el sarampión?, 160 niños del Centro Infantil del Buen Vivir Esteban Cordero, en Mapasingue, se prepararon para recibir la vacuna.

El evento de lanzamiento de la campaña de inmunización ‘Juntos por un Ecuador Libre de Sarampión’, se realizó este jueves y estuvo dirigido por el Ministro de Salud, Dr. David Chiriboga.

La primera fase de la campaña, que se extenderá hasta el 18 de noviembre, está dirigida a niños y niñas de seis meses a menores de cinco años de edad.

“La vacuna contra el sarampión tiene 95% de efectividad y no representa un riesgo para la salud si el niño es vacunado nuevamente”, señaló el Ministro.

 Por eso, las madres de los niños que reciben atención y cuidados en el Centro Infantil del Buen Vivir Esteban Cordero, no dudaron en vacunar nuevamente a sus hijos, cuyas tarjetas de vacunación indicaban que contaban con una dosis de la vacuna.

Edward, de 3 años de edad, fue el primer niño en vacunarse. Aunque al comienzo demostró valentía, al sentir el pinchazo de la vacuna, rompió en llanto. Sin embargo, se repuso inmediatamente al recibir un globo y regresar a los brazos de su madre.

María Salazar, madre de Jesús, de 3 años de edad, dijo sentirse agradecida: “la idea de vacunarlos en los centros infantiles es buena porque aseguramos que los niños reciban la vacuna y no tenemos que esperar en las unidades de salud”.

Para ésta campaña, el Gobierno Nacional adquirió 1 millón 500 mil dosis de vacunas contra el sarampión al Serum Institute de la India, entidad que cuenta con una certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Organización Mundial de la Salud, enfatizó la Dra. Fátima Franco, Subsecretaria de Regional de Salud Costa Insular.

Las dosis de vacunas están disponibles en los 1.800 centros y subcentros de salud del país, así como en los centros infantiles del Buen Vivir y en las unidades de cuidado infantil de todo el país.

“Con el trabajo del personal de salud vamos a vacunar 1 millón 286 mil niños menores de 5 años en el país”, aseguró el Ministro.

El personal de salud en Guayas trabaja distribuido en 400 brigadas que visitarán los centros infantiles del Buen Vivir y también en 207 puestos fijos de vacunación en las unidades operativas.

En Guayas se asignaron 329.400 dosis de vacunas contra el sarampión para cubrir la población etaria.

En noviembre se extenderá la vacunación a los grupos de entre los cinco años y menores de 15 años de edad, cuando llegue la segunda dotación de 3 millones de dosis.

Ante el aparecimiento de fiebre acompañada de tos, moqueo nasal, conjuntivitis, ganglios, molestia a la luz y manchas tipo granito de color rojo, es necesario acudir al centro de salud más cercano.

Si requiere más información puede consultar en: Lo que usted necesita saber sobre el sarampión


MAYOR INFORMACIÓN:
Ministerio de Salud Pública / Comunicación
Telfs. 023 814 400 Ext. 9001
Twitter @MSPEcuador / www.msp.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario