BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

lunes, 24 de octubre de 2011

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA INFORME DE CASOS DE SARAMPION




MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DEL ECUADOR
PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES
VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE ENFERMEDADES FEBRILES ERUPTIVAS NO VESICULARES
INFORME DIARIO DE CASOS DE SARAMPIÓN
Fecha: 24/10/11                 
Hora: 
06:30
Semana epidemiológica: Información correspondiente a semana epidemiológica 43 (24 al 28 de octubre)


Situación actual en las Américas:
La Región de las Américas declaró la interrupción de la transmisión endémica de sarampión en el año 2002. En abril del 2011, la Organización Panamericana de la Salud, emitió una alerta por la aparición inusitada de casos de sarampión.  Hasta la semana epidemiológica 40 la OPS-OMS informó un total de 1140 casos de sarampión en toda la Región de las Américas con brotes notificados de casos importados en: Canadá, EE.UU, Brasil, Argentina, Panamá y otros.

En 1996 el Ecuador reportó el último caso de virus autóctono de sarampión, en el 2008 notificó un caso importado de Europa y ahora enfrenta un brote con la mayor tasa de notificación en la provincia de Tungurahua.

Situación actual en Ecuador:
 

 

 

Casos de sarampión según clasificación final por provincias. Ecuador, 23 de octubre 2011.

Provincia: Cantón
Confirmado por laboratorio
Confirmado por nexo
Total confirmados
Guayas:
     
 Guayaquil
1
0
1
Pichincha:
     
 Quito
5
0
5
Tungurahua:
     
Ambato
30
69
99
Baños
0
0
0
Patate
0
0
0
Pelileo
0
0
0
Píllaro
2
0
2
Quero
0
0
0
Cotopaxi:
Saquisilí
1
0
1
Total general
39
69
108
                                                Fuente: PAI- MSP
 De los 108 casos de sarampión confirmados en el país hasta el 23 de octubre del 2011: 69 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 39 por laboratorio. La provincia de Tungurahua, la más afectada por el brote, acumula un total de 101 casos. El resto de casos se distribuyen de la siguiente forma: 5 casos en la provincia de Pichincha, 1 caso en Guayas y 1 caso en Cotopaxi.
 Desde el inicio del brote se ha hospitalizado a 88 pacientes, como medida de prevención ante complicaciones. El total de pacientes que se mantienen ingresados al momento es de 8 pacientes. A la fecha no se notifican defunciones.  
 

Puede observarse que el mayor número de casos confirmados se presentó en el mes de septiembre (semana epidemiológica 38), con una tasa de ataque de 0,11 por 100 000 habitantes en todo el país. Sin embargo, al considerar la población de Ambato, la más afectada por el brote, la tasa de ataque en este cantón asciende a 48,86 por 100 000 habitantes.
    El grupo de edad más afectado siguen siendo los menores de 5 años. Esta tendencia se ha mantenido durante todo el período del brote.

Casos de sarampión por grupo de edad y provincia. Ecuador, 23 de octubre 2011.







Provincia
<1año
1-4años
5-9años
10-14años
15-49años
Guayas
         
Guayaquil
0
1
0
0
0
Pichincha
         
Quito
0
3
0
2
0
Tungurahua
         
Ambato
26
45
11
12
6
Píllaro
1
1
0
0
0
Total general
27
50
11
14
6
Fuente: PAI-MSP

 
Actividades principales desarrolladas:



  • En Manabí se reunieron los responsables provinciales de la vigilancia de sarampión con la asociación de médicos del sector privado, con el objetivo de apoyar la notificación diaria. En esta oportunidad se aprovechó también para exponer los lineamientos de la campaña de vacunación.

  • El 22 de octubre, se efectuó un conversatorio con médicos de la provincia de Manabí y con   medios de comunicación (Manabí Radio, El Diario y  Manavisión) con el objetivo de actualizar y sensibilizar a los profesionales de la salud y a la población en general de la situación actual del brote.

  •  En la provincia de Imbabura se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña de vacunación en el Centro de Salud No. 1 del Área de Salud 1 en la Ciudad de Ibarra, con la asistencia de la Directora Provincial, la Directora del Centro de Salud y el Jefe PAI provincial; además de la prensa local. Se contó con afluencia de más de 200 niños para recibir la vacuna de campaña.



NOTIFIQUE TODO PACIENTE SOSPECHOSO DE SARAMPIÓN AL PAI NACIONAL
 
Caso sospechoso de sarampión es todo paciente que presente fiebre y erupción cutánea máculo-papular no vesicular
 



LA ÚNICA MEDIDA PREVENTIVA FRENTE AL SARAMPIÓN ES LA VACUNACIÓN:
VACUNE A SUS NIÑOS DE 6 MESES A 4 AÑOS 11 MESES 29 DÍAS EN TODAS LAS UNIDADES OPERATIVAS DEL MINISTERIO DE SALUD
  
 
Programa Ampliado de Inmunizaciones
Fuente: PAI Nacional
Teléfono: 023814400 Ext 5500
Correo: pai_ecu@rmsp.gov.ec

1 comentario:

  1. Me diagnosticaron herpes hace un tiempo y probé todos los medios posibles para curarme, pero todo fue en vano, hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico herbolario (Dr. Akhigbe) que prepara medicamentos a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades. enfermedades como el herpes, al principio dudé, si era real pero decidí darle una prueba, cuando me comuniqué con el Dr. Akhigbe a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, me guió y preparó una medicina a base de hierbas y me la envió por mensajería. Servicio de entrega, cuando recibí el paquete (medicamento a base de hierbas) Me dio instrucciones sobre cómo consumirlo, comencé a usarlo según las instrucciones y dejé de tener brotes y las llagas comenzaron a desaparecer, ¿podrían creer que me curé de este virus mortal dentro de dos o tres semanas y nota cambios en mi cuerpo. Días de usar este REMEDIO, no podía creer la curación al principio hasta que lo vi mientras mis HERPES se aclaraban como por arte de magia El Dr. Akhigbe también usa su medicina herbal para curar enfermedades como VIH, HERPES, CÁNCER, ELA, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DEL CORAZÓN , LUPUS, ASMA, DIABETES, VIRUS MAR-BURG, HEPATITIS AY B ECZEMA, DOLOR DE ESPALDA, INFECCIÓN EXTERNA, HUESO / ARTICULACIÓN, ASMA, MALARIA, DENGUE, BACTERIA DIARREA, RABIA, OBESIDAD, PROGENITOR, MENINGITIS, ARTISTA , ACV, LINFEDEMA, PIEDRA GALLINA, DICK Y AMPLIACIÓN DE MAMA, HIPERTENSIÓN PULMONAR, EYACULACIÓN DEL PENE, VPH, DICK ENLARGMENT, IMPOTENCIA, DENGUE, TÉTANOS, CORNELIA, ENFERMEDAD, OSTEOPOROSIS, REHEUMATISMO, RIEGO, COLIDIA AGORAPHOBIA, MA; LARIA, ERYSIPELAS PROTOPLÁSMICAS. etc Póngase en contacto con este gran Doctor a base de hierbas hoy, el padre de la cura de raíz a base de hierbas. por correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp él +2348025012866 y curarse permanentemente Él es real .. sitio web: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar