BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

lunes, 31 de octubre de 2011

INVITAN A DIPLOMADO PARA TECNICOS EN EL MANEJO DE PARAMOS Y ZONAS DE ALTURA 2011 - 2012



El Ing. Eduardo Rodríguez, Coordinador del Programa de Capacitación para Técnicos en el Manejo de Páramos y Zonas de Altura 2011-2012, dispensó grata visita al Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Loja, a efectos de contactar con su titular, Dr. Ernesto González Pesantes, así como con otros funcionarios de la academia institucional, para hacerles conocer la etapa promocional del programa.



“El programa está dedicado a técnicos para capacitarlos en los temas de los páramos, para fortalecer las capacidades locales, en lo privado y público, tiene una proyección de 5 años a nivel nacional, con sedes en seis provincias ecuatorianas, con elementos teórico prácticos de la realidad zonal provincial, con temas sobre cambio climático, marco legal de los páramos, sistemas de producción y zonas de altura.  El programa es para 25 personas como cupo base, estamos en el periodo de inscripciones”, dijo.

Explicó también que el Programa de Capacitación para  Técnicos en el Manejo de Páramos y Zonas de Altura, 2011-2012-CAMAREN, está conformado de 6 módulos, cada uno de ellos se realiza en diferente provincias del país (Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Cañar). Como se realiza un módulo por mes, se tiene 6 meses de capacitación,  más el mes para la construcción de la tesina, en total 7 meses de duración del programa.

El programa tiene un costo de 1500 USD que se puede pagar durante los 7 meses que dura el estudio,  en el caso del participante  que desee costearse todo el  programa tendría que pagar 214,29 USD/mes, si accede a la beca tendría que pagar 142,86 USD/mes.

Los 1500 USD  cubren inscripción, alimentación, hospedaje, capacitadores, giras, material de trabajo, etc. El participante solo debe procurarse los costos del viaje desde el lugar donde vive hasta el lugar donde se realizará el programa y viceversa. 

Lo recomendable para los participantes es que la organización o institución a la cual representa les pueda apoyar con cierto porcentaje del costo del programa y el participante.

Con respecto a la beca parcial, esta haciende hasta 500 USD. La beca parcial se analiza bajo dos criterios:

· Situación socio-económica del participante
· propuesta de trabajo

La situación socio-económica del participante se evalúa bajo 3 parámetros: institución u organización a la cual representa,  ingresos económicos, naturaleza del participante (campesino, técnico de ONG, empleado público, investigador, etc.).



La propuesta de trabajo es de acuerdo al interés de la institución u organización a quien representa cada participante, así  que no existen parámetros definidos por nosotros con respecto a formatos, pero si observamos los aportes que daría  el Programa de Capacitación en la ejecución de la propuesta.

El programa empieza el 14 de noviembre en la provincia de Tungurahua.

Con respecto a la modalidad del programa, es semipresencial, ya que los participantes deben asistir una semana por mes. 

Los requisitos que deben cumplir los participantes son las siguientes:

·       Carta de auspicio institucional
·       Título de bachiller
·       Enviar la solicitud de inscripción
·       Perfil de la propuesta de trabajo
·       El título que se otorga es de Técnico Asesor en el Manejo de Páramos y Zonas de Altura.

Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras, es una ONG francesa, que trabaja desde 1982 en Ecuador, con visión de apoyo a la agricultura campesina, auspiciado por la Unión Europea con los Proyectos de Mercados en Bolivia, Perú y Ecuador; el Proyecto del Rio Chambo con CESA y en Colombia con el proyecto de recursos naturales.

Al riego se vinculan muchas temáticas como son: hidroeléctricas, agua para riego, agua para consumo humano, agroindustria y agricultura campesina, entre otros, por ello el interés en capacitar para manejar adecuadamente esta riqueza natural.

Los Ings. Luis Sivisaca y Eduardo Rodríguez, en su visita a la UNL
El Ing. Luis Sivisica Caraguay, docente de la UNL y a la vez Coordinador de la Mesa Provincial de los Recursos Hídricos en Loja, sobre el tema comentó que “desde la Universidad estamos interesados en poder contribuir a desarrollar procesos de capacitación dentro de la función de Vinculación con la Colectividad, por ello estamos visitando las diferentes instituciones para promocionar esta capacitación, para generar propuestas alternativas e innovadoras en los actores sociales”.

Agregó que este programa de capacitación “tiene nuestro apoyo, para la capacitación, siendo parte también del CAMAREN, unimos esfuerzos para cambiar las actuaciones y situaciones para preservar y desarrollar la conservación del agua y los recursos hídricos en general”. 

Informes: Eduardo Rodríguez, Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras
Tel/fax 02 2242404 / 023316131
Celular: 09 5501615
E-mail: e.rodriguez@avsf.org / edutoba1@yahoo.com

        

       
HOJA DE INSCRIPCIÓN Y COMPROMISO
 A ser llenada por los aspirantes, al programa de Técnicos en Manejo de Páramos y Zonas de Altura

No. de Cédula:
Apellidos:   
Nombres:    
Lugar y fecha de nacimiento:


Nivel de Instrucción (Primaria, Secundaria, Intermedia, Superior):    


Título (bachiller, tecnólogo, licenciado, ingeniero, doctor, otro: especifique):


Dirección Domicilio:

Ciudad:



Provincia:



Teléfono:                                                                                                                                                          Celular:     
E-mail:
Institución donde trabaja:
Función que desempeña:
Tiempo de Trabajo:
Dirección Oficina:
    
Ciudad:
Provincia:

Teléfono:

Fax:

E-mail:
Experiencia Laboral (Indique el nombre de la Institución u Organización y el tiempo de trabajo en la misma):


Experticia (se refiere al campo de mayor experiencia laboral):
Cursos de capacitación recibidos:


Propuesta de acción a trabajar durante el programa:  


Provincia, zona:   
Institución auspiciante:


         Financiamiento (%):
         CAMAREN                                       
(           )
         INSTITUCIÓN AUSPICIANTE   
(            ) 
         PARTICIPANTE                              
(           )       

El/la Sr/Srta.  …………………………………………………...  en  calidad  de  aspirante  al  Programa de Capacitación a técnicos, en el eje temático de Manejo de Páramos y Zonas de Altura y el/la Sr./Srta. ................................................................................en representación de ........................................................ institución auspiciante del participante, declaran que los datos consignados en esta ficha son verdaderos y se comprometen a cumplir con todos los requisitos académicos y de promoción establecidos por el CAMAREN

Aspirante                                                                                                      Representante
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario