BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

martes, 11 de octubre de 2011

IMPORTANTE TRABAJO DE VALIDACION DE LINEA DE BASE DE INFORMACION UNIVERSITARIA

Visita al Hospital Veterinario "Dr. César Augusto Guerrero" del Área Agropecuaria

 Durante el jueves 6 de octubre de 2011, la Universidad Nacional de Loja, tuvo la presencia de los miembros de la Comisión para la Validación de la Línea de Base del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador –SNIESE-, acreditados por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología –SENESCYT-, entidad rectora de la educación superior ecuatoriana, como parte del proceso de evaluación que por mandato legal debe cumplirse a nivel nacional.


En el Centro de Cómputo del Área Jurídica, Social y Administrativa
 El vicerrector de la alma máter lojana, Dr. Ernesto González Pesantes, autoridad que preside la Comisión de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, oportunamente conformó la Comisión de Consolidación de la Información Institucional, con quienes se implementaron las estrategias pertinentes a fin de que la información a entregar a los directivos nacionales, tenga la veracidad, consistencia, confiabilidad y oportunidad, sustentada en las correspondientes evidencias que demanda un proceso legal al que están sometidas todas las Universidades y Escuelas Politécnicas públicas y privadas del Ecuador, a la vez que atendió personalmente los requerimientos de los comisionados.

Arribo al Bloque de Postgrado del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación
 En la mañana, los tres comisionados del SNIESE, que tienen la calidad de verificadores, presididos por el Ing. Pablo Dávila, visitaron a las autoridades universitarias e inmediatamente procedieron con su labor, visitando las Áreas: Agropecuaria, Salud Humana, de la Energía y el Departamento de Bienestar Universitario.  Por la tarde se constituyeron en el Jardín Botánico “Reinaldo Espinosa”, Áreas: Jurídica y Educativa, para finalmente proceder con los aspectos relacionados con la documentación de sustento, en actividad que conllevó hasta avanzada la noche.

Ing. Pablo Dávila, Presidente de la Comisión
“Todo lo que hemos verificado en relación a las funciones universitarias y especialmente con la investigación, nos ha parecido una demostración que se debe dar valoración a la educación pública, que debe ser pilar y vanguardia del conocimiento y de la educación superior en este sector tan importante de nuestro país, en ese sentido mi felicitación a ustedes por la predisposición, aunque estamos fuera de las horas normales de trabajo, pero a pesar de ello hemos adelantado con el trabajo de verificación que hemos venido a realizar y nos llevamos una buena impresión de parte de todos los docentes y personas que han colaborado con el levantamiento del Sistema Nacional de Indicadores de la Educación Superior, que es la línea de base que deben tener todas las Universidades del país, muchas gracias por todo” dijo el Ing. Pablo Dávalos al culminar la jornada a las 23h00.

Este proceso tiene varios pasos a cumplir para alcanzar la evaluación y acreditación institucional, que manda la Constitución y Ley Orgánica de Educación Superior, para garantizar la calidad de la educación que se imparte en las Universidades ecuatorianas.

23h00 Con la satisfacción del deber cumplido

No hay comentarios:

Publicar un comentario