BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

sábado, 12 de noviembre de 2011

DELEGACION DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE FLANDES (BÉLGICA) VISITÓ LA UNL


“En nombre de la Universidad Nacional de Loja, expreso la más cordial bienvenida a la ciudad de Loja, donde venimos actuando desde hace 152 años como institución de educación superior.  En la docencia, tenemos 35 carreras de grado, más de 20 programas de postgrado y en el campo de la investigación medio centenar de proyectos en ejecución”, fueron las palabras iniciales del Dr. Ernesto González Pesantes, Vicerrector de la Alma Máter lojana, a la delegación del VLIR-UOS, que en representación de las Instituciones de Educación Superior de Flandes (Bélgica) visitó la Universidad Nacional de Loja, este viernes 11 de noviembre de 2011.

Dr. Ernesto González Pesantes, Vicerrector de la UNL con los visitantes
  
Los distinguidos visitantes que integraron la delegación, pertenecen al Consejo Interuniversitario Flamenco.  Jolie Franke, experta internacional;  Gory Suárez, colombiana, Experta Regional Misión de Identificación Estratégica del VLIR-USO en Ecuador; y, Peter De Lannoy, Coordinador del VLIR-UOS para los Programas Sur y oficial responsable por la cooperación con Ecuador, (UOS, Consejo Representativo de las Universidades Flamencas para actividades de cooperación), señaló que “Somos del Consejo Interuniversitario Flamenco, la parte que se ocupa de la cooperación internacional con universidades en el sur, estamos en misión de identificación de estrategias hacia el futuro, en el pasado no teníamos una estrategia de país pero teníamos convenios con Universidades específicas, con enfoques temáticos y cooperaciones interinstitucionales como con la Universidad de Cuenca, la ESPOL, ahora estamos identificando como es que podemos trabajar en el futuro y conociendo Universidades que no conocíamos, ese el propósito de la presente visita.”

Estuvieron para el diálogo, además del vicerrector de la UNL, el Director General del Centro de Estudios e Investigaciones Amazónicas –CEDAMAZ- , Dr. Max González Merizalde; el Director General de Investigaciones, Ing. Carlos Valarezo Manosalvas; el Dr. Noé Bravo, Director de Cooperación Internacional, el Dr. Rómulo Chávez, Director del Centro de Biotecnología, y los investigadores: Dr. José María Valarezo García; Ing. Marco Rojas Moncayo; y Dr. Miguel Marín Gómez.

Detalle de la reunión con autoridades e investigadores de la UNL
El Dr. Max González. Director del CEDAMAZ, en su calidad de ex rector de la UNL y ex Presidente de UNAMAZ Continental, respondió a varias inquietudes de los visitantes. El Ing. Carlos Valarezo Manosalvas, hizo una exposición en síntesis del trabajo investigativo que realiza la UNL; y, en el corolario de la visita el Vicerrector, Ernesto González Pesantes, entregó las publicaciones de la Universidad.  Luego visitaron el Jardín de Botánico Reinaldo Espinosa, conociendo brevemente las bondades y actividades que en este referente continental de la biodiversidad, se efectúan.

En el Jardín Botánico "Reinaldo Espinosa" de la UNL
La delegación oficializó la invitación al Seminario Ecuador: VLIR-OUS proceso de formulación de estrategias, a efectuarse en la ciudad de Quito el 15 de noviembre, con la SENESCYT, SENPLADES, VVOB, entre otras entidades nacionales, donde se abordará sobre las oportunidades de cooperación específicas para Ecuador, en los temas: medio ambiente y género; mejoramiento de la calidad de vida y la salud pública; y, ciencias sociales y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario