BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Encuentro sobre sabiduría en medicina y conocimientos ancestrales en el Puyo

Quito, 28 de noviembre de 2011
Boletín de Prensa 271
 
Encuentro sobre sabiduría en medicina y conocimientos ancestrales se realiza en el Puyo
 
El Ministerio de Salud Pública invita al 'Primer Encuentro Nacional de Hombres y Mujeres de Sabiduría en Medicina y Conocimientos Ancestrales de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador', que se realiza en el Hotel Hacha Caspi de Puyo, del 28 al 30 de noviembre.
 
 
Mediante el intercambio de experiencias de instituciones públicas y comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas se establecerán mecanismos de fortalecimiento, recuperación y protección de los saberes y conocimientos ancestrales.
 
Además, se abordarán temas como: ejercicio y aplicación de la medicina ancestral, soberanía alimentaria en contribución a la calidad nutricional de la sociedad, normas comunitarias para la preservación de conocimiento ancestral de la medicina, entre otros.
 
Las comunidades, pueblos y nacionalidades del Ecuador ejercen en sus territorios sus prácticas culturales, saberes y conocimientos ancestrales, con la reivindicación de los derechos colectivos garantizados en el marco jurídico del Estado y en los instrumentos internacionales como sus titulares y custodios.
 
Los  conocimientos ancestrales, tradicionales y expresiones culturales de los pueblos y nacionalidades originarios, siguen siendo un vínculo importante con su pasado y parte de su presente para alcanzar el Sumak Kawsay.
 
El evento es organizado por la Dirección Nacional de Salud Intercultural, Derechos y Participación Social del Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Fortalecimiento de Nacionalidades y Pueblos del Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos (CODENPE) con el apoyo de la Coordinación de Saberes Ancestrales de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT). 
 
MAYOR INFORMACIÓN:
Ministerio de Salud Pública / Comunicación
Telfs. 023 814 400 Ext. 9001
Twitter @MSPEcuador / www.msp.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario