BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

martes, 1 de noviembre de 2011

Jornadas de Oncologia y Psico-oncologia

En Quito realizarán Jornadas de oncología y psico-oncología
 
La Fundación Jóvenes Contra el Cáncer con el auspicio del Ministerio de Salud, entre otros, consciente de la necesidad de profesionales capacitados en el área de psico-oncología en Ecuador y en su afán de apoyar el crecimiento profesional de quienes trabajan con personas que luchan contra el cáncer realiza los siguientes eventos: Segunda Jornada Internacional de Pisco-oncología  y Jornada Nacional de Oncología con el aval académico de la Universidad San Francisco de Quito, la Sociedad Ecuatoriana de Oncología y  con el apoyo de expertos conferencistas internacionales y nacionales en pisco-oncología.  
 
Las Jornadas se realizarán en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar del 10 al 12 de noviembre del 2011 y está dirigido a médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales y estudiantes.
 
Los principales temas que se abordarán durante las jornadas serán los aspectos emocionales del cáncer en niños y adolescentes, el manejo actual del Osteosarcoma, experiencias del trasplante de médula, características de la terapia de arte en psico-oncología pediátrica, avances de la pisco-oncología pediátrica, aspectos psicosociales en oncología pediátrica, entre otros temas de interés.            
 
Las inscripciones para las jornadas se pueden realizar por correo electrónico: proyectos@jovenescontraelcancer.org o a los teléfonos 2469109-2438441. Las y los participantes recibirán certificados que acrediten su participación.
 
La Sociedad Ecuatoriana de Oncología tiene registrados únicamente 3 radio -oncólogos, 3 hematólogos, 10 cirujanos-oncólogos, 6 radio-terapeutas, 35 oncólogos y menos de 8 pisco-oncólogos a nivel nacional. Estas cifras ponen al descubierto la realidad que las personas enfermas de cáncer deben enfrentar al no tener suficientes profesionales capacitados en el área de psico-oncología dentro del  país.
 
Entre los conferencistas internacionales que participarán en el evento académico se destacan: Psicóloga Josymar Chacin de Venezuela, Psicólogo Cliserio Rojas de México, Doctora Elisa Perina de Brasil y Doctora Marcela Barrio de Argentina. Los conferencistas nacionales son: Dra. Edith Dueñas, Dra. Aliz Borja, Dr. Mauricio Heredia, Dr. José Eguiguren, Dr. Esteban Holguín, Dr. Ahmad Wali Mushtaq, Dr. Edgar Becerra, Dr. Alex Vásconez, Dr. Mario Leone, Dr. Ricardo Vejar y el Dr. Gustavo Dávila.
 
 
Jóvenes Contra El Cáncer Del Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario