BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

lunes, 21 de noviembre de 2011

X Foro Nacional de Investigación en Salud (FORNISA)

Quito, 18 de Noviembre de 2011
Boletín de Prensa AV043
 
 
X Foro Nacional articula la investigación en salud del Ecuador

Se convoca a todos los miembros del Sistema Nacional de Salud: Estado, Academia, Organizaciones no Gubernamentales,Organismos Internacionales, sector privado y sociedad civil
 
Del 23 al 25 de noviembre, a partir de las 8h00, se realizará en el Hotel Best Western Plaza de Quito el X Foro Nacional de Investigación en Salud (FORNISA), organizado por el Ministerio de Salud Pública, la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina del Ecuador AFEME y el Consejo Nacional de Salud a través de su Comisión de Ciencia y Tecnología.
 
El Ministro de Salud, Dr. David Chiriboga Allnut, presentó a los miembros del Directorio del Consejo Nacional de Salud, el X FORNISA como un espacio fundamental para articular las políticas de investigación determinadas por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología SENESCYT con las políticas de investigación en salud de la Autoridad Sanitaria Nacional a través del Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación INSPI, hoy en día, INH.
 
El objetivo del Foro, en su décima edición, es construir de manera participativa las líneas estratégicas para la construcción del Sistema Nacional de Investigación en Salud fomentando la coordinación entre academia, estado, sector productivo y sociedad civil, a través de la creación de redes, en el contexto de la Constitución, la Ley Orgánica de Educación Superior, la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Salud y la Política Nacional de Investigación.
 
Este espacio, que contará con la participación de ponentes internacionales de la Organización Mundial de la Salud, delegados de la SENESCYT, así como de hospitales públicos, privados, ONG´s, academia y sociedad civil; ha alcanzado importantes logros como: el diagnóstico de las experiencias nacionales en investigación, el desarrollo de la metodología de investigación  y  el documento de prioridades nacionales de investigación, la implementación de la Biblioteca Virtual de Salud del Ecuador, y la Propuesta del Sistema Nacional de Investigación en Salud, entre otros.
 
 
La Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Nacional de Salud y el Ministro de Salud Pública, Dr. David Chiriboga Allnut, invitan a participar en el X Foro Nacional de Investigación en Salud, del 23 al 25 de noviembre en el Hotel Best Western Plaza en Quito de 8h00 a 16h00.
 
 
MAYOR INFORMACIÓN:
Consejo Nacional de Salud CONASA
Departamento de Comunicación
Telfs. 022 527 574 / 084 394 428
www.conasa.gob.ec / Twitter: @ConasaEcuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario