BIENVENIDOS

Agencia Latina de Información, Publicidad y Turismo, -ALIPT- empresa que ofrece servicios de información social pública y asesoría en comunicación social, relaciones públicas, protocolo, Maestría de Ceremonias.

jueves, 10 de noviembre de 2011

EXITOSO SEMINARIO JURIDICO NACIONAL

 


En Arenillas-El Oro:
EXITOSO SEMINARIO JURIDICO NACIONAL

“Estamos profundamente agradecidos y reconocidos por la aceptación dada por el foro orense, estudiantes de varias universidades de la región sur, egresados y profesionales que cerca de 300 personas nos honran con su presencia, gracias a las Universidades que avalan el evento, a los catedráticos y autoridades que convalidan la temática y elevan la cultura y conocimientos de Arenillas”, dijo el Dr. Joseph Mendieta Toledo.

La celebración de los 56 años de cantonización de Arenillas en la provincia de El Oro, ha sido motivo para que desde el 7 y hasta el 10 de noviembre de 2011, con el aval académico de la Universidad Técnica de Machala, Universidad Nacional de Loja y Escuela Superior Politécnica Ecológica de Cariamanga, se lleve a efecto el II Seminario Nacional sobre Las Nuevas Tendencias del Derecho en la Legislación Actual.

Las conferencias se imparten en  el Salón Auditorio del I. Municipio de Arenillas, de 17h00 a 21h00, sustentadas por destacados jurisconsultos y catedráticos universitarios, de la sapiencia de los Dres. Ramiro García Falconí; Jorge Zavala Egas, Benjamín Cevallos, Hernán Ulloa, Ernesto González Pesantes; Mauricio Larriva González; Rómulo Espinosa Caicedo; Christian Luna Florín; Wilson Merino Sánchez, Ramiro Ramírez Valarezo; y, los Abogados: Carlos González, Fernando Montesinos y Erick Betancourth.

El Dr. Joseph Mendieta Toledo, coordinador del acontecimiento académico destacó las áreas temáticas que se abordan, como son: Derecho Constitucional, Derecho Penal, Adolescentes Infractores; Delitos y Trámites Aduaneros; Derecho de Alimentos; Delitos Informáticos; Derecho Civil, Derecho Laboral y Ley de Tránsito; contando con la colaboración de la Escuela de Derecho de la U. Técnica de Machala, el Consejo de la Judicatura de la provincia de El Oro y Juzgado de Arenillas.
El Dr. Jorge Zavala Egas, inicio el día lunes 7, con la conferencia sobre Garantías Penales en la Constitución de la República del Ecuador.  El martes 8, el Dr. Ernesto González Pesantes, Vicerrector de la UNL, disertó sobre: Instituciones Civiles del Derecho Patrimonial en el Ecuador; el miércoles 9, el Dr. Hernán Ulloa, magistrado de la Corte Nacional de Justicia y Dr. Ramiro García Falconí; Dr. Rómulo Espinosa Caicedo, Director del Consejo de la Judicatura de El Oro,  continuaron con las temáticas correspondientes a sus especialidades.

Dr. Ernesto González Pesantes,VICERRECTOR DE LA UNL
“El éxito que ha tenido el debate en materia constitucional, civil, penal, laboral, tránsito entre otros, es el mejor homenaje que podemos rendirle al cantón Arenillas en sus festividades, para que sea el centro del análisis jurídico sobre las nuevas tendencias del derecho”, remarcó Mendieta Toledo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario